Redacción 

OAXACA, Oax. En esta temporada de Día de Muertos la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del municipio de Oaxaca de Juárez inició el operativo “Fieles Difuntos 2020” con la finalidad de garantizar la seguridad pública en las agencias y colonias de la ciudad capital. 

En este contexto, Aquileo Sánchez Castellanos, titular de la Dirección de Seguridad Pública refirió se prestará mayor atención a los panteones para evitar la conglomeración de personas, toda vez que por disposición del Cabildo las visitas a los cementerios del municipio están suspendidas hasta que el semáforo de riesgo epidemiológico esté en color verde.

Asimismo, señaló que la policía capitalina efectuará presencia en los panteones de las agencias de San Felipe del Agua, Donají, Trinidad de Viguera, Pueblo Nuevo, San Luis Beltrán, San Juan Chapultepec, San Martin Mexicapam y Montoya, así como los panteones de los barrios de Xochimilco y Ex Marquesado, además del Panteón General.

Durante el operativo “Fieles Difuntos 2020” participarán las subdirecciones de Proximidad Social, Tránsito y Movilidad y Protección Civil; de igual manera personal de Protección Civil continuara con la campaña de prevención y perifoneo en los panteones a fin de concientizar y exhortar a la población a seguir con las medidas sanitarias por el Covid-19.

Cabe mencionar que, durante los recorridos de prevención y disuasión en las agencias y colonias, el personal de Proximidad Social vigilará que no se lleve a cabo ningún evento público con motivo la temporada como son calendas, comparsas, recorridos, concursos de altares, concursos de tapetes, proyecciones, presentaciones artísticas y culturales, los cuales fueron suspendidos por decreto oficial.

Ante la pandemia que se vive en la actualidad Sánchez Castellanos destacó que las y los elementos de la policía municipal cuentan con equipo de protección como son cubrebocas y gel antibacterial.

En tanto, el Subdirector de Proximidad Social, Marcos Fredy Hernández López, indicó que el operativo se realiza en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Policía Estatal Preventiva y Policía Vial Estatal, las cuales realizarán recorridos de disuasión y prevención en diversos puntos de la ciudad.

Finalmente, Hernández López, dio a conocer que de manera conjunta la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez y la Policía Estatal Preventiva vigilarán las inmediaciones del Panteón Jardín, ubicado en San Andrés Huayapam.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.