Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. Un conato de bronca se registro este jueves en el Zócalo de la ciudad entre comerciantes ambulantes triquis contra la Policía Municipal.

Durante la madrugada inspectores citadinos retiraron estructuras de madera de los puestos que estaban colocados en el contorno del Zócalo y que llegaron hace aproximadamente 15 días.

Después de eso, las comerciantes se volvieron a colocar esta mañana y fue cuando arribo el operativo de elementos de la policía municipal con inspectores.

Dada la situación, se registraron diversos incidentes entre empujones y gritos, toda vez que las comerciantes reclamaban su derecho a estar vendiendo sus productos para obtener recursos económicos.

Las mujeres, entre las que se encontraban algunas que tenían a sus hijos en brazo, recibieron a empujones a elementos de seguridad municipal y también defendieron sus mercancías que fueron decomisadas por los elementos.

Las comerciantes permanecieron en el lugar y advirtieron que no se irán.

Señalaron que no tienen líderes, tampoco están en los grupos de desplazados triquis que ya se han dado a conocer y que también están en el Zócalo de la ciudad.

Aseguran que son un grupo que no ha recibido recursos ni apoyo del gobierno del estado por lo cual tienen la necesidad de salir a vender sus artículos.

En este contexto señalan que no se retirarán hasta encontrar respuesta y apoyo de la autoridad estatal, reclaman que son 10 años desde que fueron desplazadas de San Juan Copala y que hasta el momento no tienen un espacio seguro donde vivir.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.