Louis Harold Peña Christoffersen, jugador danés de madre mexicana, aseguró que le gustaría tener oportunidad de portar la camiseta de la Selección Mexicana.

ESPN

DINAMARCA. La Selección Mexicana tiene una nueva opción en la baraja de jugadores disponibles con la carta de Louis Harold Peña Christoffersen, el mediocampista nació en Dinamarca pero es de madre mexicana y está en el proceso para debutar con el Brondby de la primera división danesa. Por la nacionalidad de sus padres el jugador tiene la opción de representar a Dinamarca y a la Selección Mexicana, sin embargo el futbolista tiene claro que la única camiseta que desea vestir es la del tricolor mexicano, así lo dijo en exclusiva para ESPN Peña Christoffersen.

“A mi me gustaría jugar con la Selección Mexicana porque se me hace muy interesante el equipo, para mí sería muy grande jugar con mi país, por supuesto que tengo la oportunidad de jugar con los dos aunque en este momento no me han contactado ninguna de las dos selecciones pero si me dan la chance de parte de México sería perfecto para mí”.

“Mi referencia en el equipo mexicano es Andrés Guardado, es un gran capitán y además juego en esa misma posición, Pensar en esa posibilidad me da mucha felicidad y me da más fuerza para entrenar y mejorar todos los días, sería muy bueno para mí ir a jugar con la Selección Mexicana”.

Louis Harold Peña Christoffersen asegura que la conexión que tiene con su madre y con la cultura mexicana ha despertado su interés por vestir la camiseta verde en algún momento.

“Me gusta mucho la Selección Mexicana porque tengo muy buenos recuerdos de la selección cuando yo era pequeño, para mí sería un orgullo muy grande jugar con ellos, además me gusta mucho como juegan porque son muy técnicos, tienen jugadores muy creativos y muy buenos para el estilo del fútbol europeo, me gustaría conocer un poco más mi país, yo de pequeño vivía en México y sería muy interesante jugar con la selección mexicana.” Peña se encuentra en la categoría Sub 19 del Brondby y va en el proceso para llegar al primer equipo del cuadro danés, meta que espera cumplir en 2021.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.