MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal, le negó el amparo a Carlos Agustín Ahumada Kurtz, quien busca que se decrete el no ejercicio de la acción penal en dos averiguaciones previas que inició la entonces PGR por los delitos de extorsión, fraude específico, falsificación y uso de documentos falsos.

El pasado 31 de julio del 2019, la hoy Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que cuenta con los elementos necesarios para ejercer acción penal contra el empresario argentino, por lo que eventualmente podría citarlo a declarar o incluso solicitar una orden de aprehensión en su contra.

En su demanda de garantías, la cual presentó el 26 de febrero de este año, Ahumada Kurtz reclamó la “omisión de dictar la ponencia del no ejercicio de la acción penal en las averiguaciones previas AP/PGR/DGCAP/ZNO-XIV/45A/2013 y su acumulada AP/PGR/DGCAP/ZNO-XIV/47A/2014”.

“La Justicia de la Unión no ampara ni protege a Carlos Agustín Ahumada Kurtz, contra el acto reclamado a la agente del Ministerio Público de la Federación, Berenice Hernández García, adscrita a la Dirección General de Control de Averiguaciones Previas de la Fiscalía General de la República, por las razones expuestas en el quinto considerando de esta sentencia”, señala el acuerdo publicado este jueves.

Este caso surge de la denuncia que presentó la entonces secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, quien ‪el 21 de agosto acusó al empresario por el delito de fraude y extorsión por 400 millones de pesos en su agravio y del PRD. Según la ex perredista, Ahumada Kurtz tomó su firma de un documento en blanco para inscribirla en un pagaré apócrifo fechado el 1 de agosto de 2003.

Ahumada pretendía cobrar con este documento un préstamo que le hizo al PRD, cuando Rosario Robles era su dirigente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.