El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que México obtendrá vacunas contra covid-19 mediante la iniciativa COVAX y negociaciones con laboratorios.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que México pagará antes del 9 de octubre el anticipo que corresponde a la iniciativa COVAX de la OMS para obtener hasta 25 millones de vacunas contra covid-19.

Dicha información complementa a la difundida horas antes por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados.

El titular de la SHCP dijo que esta semana se darán adelantos a la iniciativa COVAX, así como a dos contratos con farmacéuticas y dos contratos bilaterales adicionales con países.

Durante la conferencia vespertina sobre la situación del COVID-19 en México, el subsecretario Hugo López-Gatell detalló que este martes se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A la cita también acudieron los secretarios de Salud, Jorge Alcocer; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y de Hacienda, Arturo Herrera.

Nos convocó el presidente para que conversáramos sobre este empeño de concretar de manera inmediata la oportunidad de que México tenga acceso temprano a las vacunas”, dijo.

México espera obtener mediante la iniciativa COVAX vacunas para hasta 25 millones de personas, las demás, apuntó López-Gatell Ramírez, provendrán de negociaciones directas con los laboratorios que las produzcan.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.