Según la FIFA, la Selección mexicana es líder de la zona de la Concacaf y se mantiene en la décima primera posición.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer la clasificación mundial de Selecciones Nacionales, en la cual, México se mantuvo en el mismo lugar respecto a la clasificación pasada, ubicándose en el decimoprimer sitio con 1625 unidades.

El Tricolor supera a selecciones como Italia (12), Alemania (14) y Países Bajos (15).

La Selección mexicana en octubre de 2020 le ganó a Países Bajos 1-0 y empató a dos frente a Argelia en una gira realizada en Europa.

México es líder en la zona de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Estados Unidos es segundo lugar en la misma zona y ocupa el peldaño 22 de la clasificación general, con 1542 puntos.

A nivel mundial, Bélgica continúa a la cabeza sumando 1765 unidades, seguidos por Francia con 1752.

Las 55 selecciones europeas entrarán en el sorteo, que se retransmitirá en directo en FIFA.com y definirá la fase preliminar con cinco grupos de seis equipos cada uno y otros cinco de cinco.

Todos ellos se enfrentarán a sus rivales en dos vueltas entre marzo y noviembre de 2021 y los diez primeros de grupo se clasificarán directamente para Catar 2022. Los diez segundos jugarán una repesca.

En ésta también participarán los dos primeros de grupo de la Liga de Naciones de la UEFA 2020-2021 mejor posicionados en la clasificación general que no se hayan clasificado directamente para el Mundial, ni tengan plaza en la repesca como segundos de grupo.

Para jugar esta repesca las doce selecciones se dividirán en tres parejas que disputarán partidos de eliminación directa en marzo de 2022 y que determinará los tres últimos equipos europeos que estarán en Catar.

Para el sorteo del 7 de diciembre la FIFA explicó que las 55 selecciones se distribuirán en seis bombos, cinco de ellos con diez equipos y uno con cinco, según la próxima Clasificación Mundial que la FIFA hará pública el 26 de noviembre.

Los diez equipos mejor posicionados entrarán en el bombo 1, los siguientes diez en el bombo 2 y así sucesivamente hasta los últimos cinco equipos, que se colocarán en el bombo 6.

Según se extraigan de los bombos las selecciones se asignarán a un grupo de la A a la J por orden alfabético (el primer equipo se asignará al Grupo A, el segundo al Grupo B, y así sucesivamente).

En caso de que haya restricciones en vigor o se prevea que las haya, el equipo que se extraiga se asignará al primer grupo disponible en orden alfabético.

El bombo 6 solo contendrá cinco equipos, los que ocuparán la sexta posición en los grupos F a J.

La fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2022 ya ha dado comienzo en África, Asia y Sudamérica.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.