Microsoft eliminó la Surface Neo de su sitio Web

La empresa podría estarse despidiendo para siempre de su dispositivo plegable presentado en 2019 y que se supone llegaría físicamente este año.

Agencia

CALIFORNIA. Microsoft podría haber parado la venta de su Surface Neo de manera silenciosa.

La empresa eliminó la página de producto de la Surface Neo de su Web, según reporta NeoWin, y en su lugar los usuarios son redireccionados a la página de Surface. No se pudo comprobar que el dispositivo no aparece en el sitio de la compañía.  Microsoft dijo al medio fuente que el cambio se debe a que pausaron el desarrollo del dispositivo y que por el momento no tienen planes para retomarlo. 

La Surface Neo es (o era) un dispositivo con dos paneles para funcionar como una laptop compacta o como una tableta de dos pantallas. Se esperaba que saliera a la venta a finales de 2020, pero reportes anteriores ya vaticinaban que su venta se cancelase como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Se esperaba que la Surface Neo fuera un producto importante para Microsoft, ya que traería por primera vez Windows 10X, una versión actualizada del sistema operativo Windows 10 optimizado para dispositivos de doble pantalla.

La noticia de la desaparición de la tableta del catálogo de Microsoft llega unas horas después de que la empresa anunciase su nueva Surface Laptop Go, una computadora portátil de apenas US$540 que entra pisando fuerte en el segmento de las computadoras baratas.

La empresa también presentó la generación de su 2 en 1 Surface Pro X, el primer dispositivo que integra el procesador Surface SQ1, desarrollado por Microsoft en colaboración con Qualcomm.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.