Morena y aliados buscan nuevo intento por desaparecer fideicomisos

Senadores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano arman estrategia para frenar el proyecto. 

MVS

Ante el bloqueo que se mantiene en la sede del Senado de la República, la Comisión de Estudios Legislativos Segunda intentó sesionar en un hotel del Paseo de la Reforma para aprobar la reforma que extingue 109 fondos y fideicomisos, pero no pudo hacerlo por falta de quórum, debido a la ausencia de la oposición y de la legisladora del PT, Nancy de la Sierra.

 Al no reunir la mayoría requerida para iniciar los trabajos, los legisladores de Morena, junto con el PES y el PVEM, determinaron hacer un nuevo intento, por lo que citaron a las 3 de la tarde en la Antigua Casona de Xicoténcatl. 

Senadores que integran el llamado Bloque de Contención sostienen un encuentro privado para definir la estrategia que seguirán de cara a la discusión de la reforma que establece la desaparición de 109 fondos y fideicomisos.

 Ante el bloqueo que se mantiene en la sede de la Cámara Alta, senadores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, se trasladaron a un hotel del Paseo de la Reforma para buscar la manera de frenar el proyecto que fue avalado este lunes por la Comisión de Hacienda y aún deberá ser votado por la Comisión de Estudios Legislativos Segunda. 

En este marco, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, indicó que el Bloque de Contención se mantendrá firme y no acompañará la desaparición de fideicomisos, por lo que no darán el quórum para que la comisión que aún está pendiente pueda sesionar. 

Llamó, en este sentido, a la senadora por el PT, Nancy de la Sierra, a ausentarse de la reunión prevista para este martes, a fin de que no se logre el quórum y se pueda detener el proyecto enviado desde San Lázaro. 

Mientras tanto, los integrantes de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda han comenzado a llegar al hotel donde pretenden sesionar para avalar el dictamen y poderlo llevar al pleno de la Cámara Alta para su discusión y votación. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.