Muere Mario Molina, premio Nobel de Química

MVS

CIUDAD DE MÉXICO . El premio Nobel Mario Molina falleció este miércoles a los 77 años, víctima de un infarto, confirmó la UNAM a través de sus redes sociales. 

“La Universidad Nacional Autónoma de México informa del lamentable fallecimiento del doctor Mario Molina, distinguido universitario, Premio Nobel de Química 1995”, escribió en Twitter la institución. El ingeniero químico egresado de la Universidad Nacional fue Premio Nobel de Química 1995 por su trabajo en el que abordó las causas del agujero de ozono antártico. 

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum lamentó en redes sociales la muerte del científico. “Falleció un grande. Mario Molina. Premio Nobel de Química. Dedicó su vida para que el conocimiento científico ayudara a mejorar el medio ambiente y los recursos naturales del planeta y de nuestra Ciudad. Nuestro cariño a sus familiares, alumnos y amigos”, refirió en un tuit. 

En junio pasado el doctor Mario Molina participó en una conferencia virtual con la mandataria capitalina en la que dio a conocer que el uso del cubrebocas es eficaz para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19 y no solo de contagiar, según un estudio que publicó recientemente con otros científicos y que demuestra que en ciudades o países, como Nueva York e Italia, donde se utilizó de manera obligatoria ayudó al descenso de casos y por ende de muertes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.