MULT marcha en la capital oaxaqueña / Foto: Archivo Jorge Luis Plata
Ariadna Mendoza

OAXACA, Oax. El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) anunció ayer la instalación de una huelga de hambre, con el objetivo de lograr el desbloqueo de diversas comunidades triquis e impulsar la mesa de paz, toda vez que acusan a un grupo encabezado por Macario García Merino y Fabián Pereda de mantener un bloqueo en los caminos a las comunidades con presencia del MULT.

El dirigente de esta organización, Rogelio Pensamientos, anunció el inicio de esta seria de acciones para lograr la mesa de paz que requiere la comunidad triqui.

A partir de ayer martes y hasta el 1 de noviembre realizarán una huelga de hambre y la instalación de campamentos den diversos puntos como la Alameda de León, Palacio de Gobierno, Casa Oficial, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y Ciudad Administrativa.

Asimismo, anunciaron una marcha masiva a nivel estatal el próximo 5 de diciembre.

El líder dijo que espera que con estas acciones el gobierno del estado pueda intervenir y haya cumplir el acuerdo de las Asambleas Generales de Instalación de la Mesa de Paz para la Justicia y Desarrollo Comunitario de la Nación Triqui.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.