Foto: Jorge Luis Plata

Carolina Montalvo

OAXACA, Oax. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa hizo un llamado a la población para continuar con las medidas preventivas por el Covid-19 y lograr que la entidad transite al semáforo epidemiológico verde.

Esta semana, la entidad transita en semáforo amarillo de acuerdo con la información de la Secretaría de Salud a nivel federal. Sin embargo el día de ayer, los Servicios de Salud de Oaxaca reportaron 79 casos más de Covid 19 que el día sábado, con lo que suman 698 casos activos y 17 mil 501 pacientes atendidos en el estado por esta pandemia del virus SARS Cov2.

En este contexto, en entrevista para ORO Radio el jefe del Ejecutivo pidió a la ciudadanía cuidarse, continuar con las medidas sanitarias como el lavado de manos de forma correcta, así como hacer uso del cubrebocas en espacios públicos y cerrados, manteniendo siempre el distanciamiento social.

Murat Hinojosa insistió que se debe salir solo si es necesario “he visto que bajamos la guardia con familiares y amigos cercanos y creemos que ellos no van a estar contagiados de Covid y es cuando viene el contagio”, señaló.

Asimismo, invitó a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza, “esta de manera gratuita en todos los centros de salud y hospitales del estado, tenemos más de 150 mil vacunas, la sugerencia médica y científica es que se pueda poner en época invernal donde existe mayor riesgo de contraer enfermedades respiratorias”.

Las vacunas contra la influenza se aplicarán durante este mes de octubre hasta marzo del 2021, en los 746 Centros de Salud, 134 Brigadas móviles en todo el estado, 19 hospitales comunitarios y 14 hospitales generales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.