Foto: Archivo
Citlalli López

OAXACA, Oax. Las dobles filas, el estacionamiento en espacios prohibidos o incluso sobre la banqueta, hacen necesaria la colocación de parquímetros para poder establecer orden en el uso de las calles, sin embargo, poderlos aplicar en la capital como lo está planteando el ayuntamiento capitalino, requiere de mucha sensibilización y educación vial, así lo señaló Manuel Chávez Núñez, integrante de Salvando Vidas Oaxaca, organización social enfocada a la movilidad ciudadana.

El problema para su aplicación -expuso- es la falta de educación vial pues dentro de la sociedad capitalina ha sido incluso imposible que se le dé  preferencia al peatón.

Lo anterior -agregó- no sólo ocurre con el tema vial, aun cuando tienen la capacidad de adoptar nuevos hábitos en favor de la sociedad en su conjunto, no se hace porque siempre se busca la comodidad propia, ejemplo de ello, agregó, es el uso del cubrebocas para evitar contagios de Covid-19.

“Es necesario y mucha gente dice que no lo usa porque se sofoca, porque le da calor o porque le estorba, y vemos que esto está dañando y ocasionando muchos problemas”, señaló.

Chávez Núñez indicó que previo a la colocación de los parquímetros tendría que entrar una etapa de concientización y posteriormente otra en donde se le señale a la población su uso para que al final de cuentas no sea una inversión tirada a la basura.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.