Foto: Vivo Noticias
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Integrantes de la coordinadora estudiantil de normales del estado de Oaxaca realizaron una marcha pacífica que partió de la Fuente de las Ocho Regiones con destino al Zócalo de la ciudad a 52 años del dos de octubre de 1968.

Entre consignas de “Dos de octubre, ni perdón ni olvido” y “Lucha, lucha no dejes de luchar” los estudiantes entre ellos de la Enbio y de la Enepo realizaron esta manifestación que llegó al centro histórico de la capital,

De esta manera conmemoraron los sucesos ocurridos el dos de octubre de 1968 en la Plaza de Tlatelolco cuando los estudiantes fueron reprimidos por cuerpos policiacos y del ejército mexicano.

Recordaron que hace más de cinco décadas los jóvenes de diversas instituciones educativas entre ellos de la Universidad Autónoma de México y del Politécnico sufrieron la agresión por parte del estado.

La marcha recorrió la Calzada Porfirio Díaz y Avenida Juárez para ingresar al Zócalo de la ciudad donde concluyeron con un mitin.

Los normalistas realizaron su movilización de manera pacifica sin el registro de ningún incidente, en esta que fue una de las movilizaciones por el dos de octubre,

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.