Foto: JLP
Citlalli López

OAXACA,Oax. La persistencia de contagios por la Covid-19 ha llevado a que connacionales radicados en otras partes del mundo comiencen a prepararse para un segundo confinamiento. Desde Italia la oaxaqueña y periodista desplazada Ana Luisa Cantoral advierte que esta situación podría ocurrir en poco tiempo.

“¿Y en Oaxaca, ¿cómo van?”, preguntó en sus redes sociales, mientras los comentarios coincidieron en señalar la indiferencia de la población a seguir medidas que lleven a la disminución de casos.

A través de su cuenta de Facebook escribió “como saben el rebrote de Covid-19 en Europa se ha incrementado a tal grado de comenzar a cerrar fronteras para evitar contagios y obviamente decesos, en este rincón de Italia se restringen aun más las medidas de sanidad en los establecimientos y nos preparamos para otro encierro”.

Ubicada en la zona sur de Italia, Ana Luisa Cantoral destacó que desde la semana pasada han cerrado los aeropuertos de Barajas, Madrid, Barcelona y Francia lo que marca una tendencia de que ocurra lo mismo en Italia, hasta el momento, -expuso- desconocen a ciencia cierta que otras medidas se aplicarán.

La periodista oaxaqueña indicó que durante el primer confinamiento al que se enfrentaron a inicios del 2020 hubo una sensación de mucho miedo.

Ahora -señala- lo tomamos con más calma, ya sabemos lo que tenemos que hacer, sabemos cuales son las medidas sanitarias si tenemos que salir.

Uno de los aspectos que preocupa -agregó- es el relacionado con la crisis económica que se avecina por el cierre de establecimientos comerciales.

La oaxaqueña hizo un llamado a la reflexión ciudadana para que mantengan las medidas de distanciamiento social a fin de que los casos en México y en Oaxaca no sigan incrementando.

De acuerdo con medios internacionales en medio del rebrote de Covid-19, Europa supera los cinco millones de contagios y tan solo entre el 14 y 20 de septiembre se contabilizaron cuatro mil nuevas muertes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.