Nora Bucio/ MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, se manifestaron una vez más en la Ciudad de México y le recordaron a Salvador Cienfuegos, en ese momento Secretario de la Defensa Nacional (Sedena) y actualmente detenido en Estados Unidos, que protegió a los elementos que estuvieron involucrados en los hechos.

A través de Felipe de la Cruz, vocero de las familias, señalaron que en el momento de la detención de los estudiantes en Iguala, elementos castrenses identificaron a cada uno de los jóvenes bajo la advertencia de que si no daban sus nombres reales no los iban a poder encontrar y a pesar de las evidencias Cienfuegos se negó a que se investigara a detalle su posible colusión con los grupos criminales.

Además le advirtieron al ex presidente Enrisque Peña Nieto que a dónde vaya siempre encontrará reclamos por su política asesina y de terror y que dejó “como panteón a nuestro país”, aseguró Felipe de la Cruz.

Después de caminar desde el Ángel de la Independencia hasta el antimonumento dedicado a los estudiantes, en una jornada más de acción global y a seis años de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero donde los estudiantes fueron desaparecidos, las familias, acompañadas por estudiantes normalistas, organizaciones solidarias y ciudadanos, hicieron un nuevo llamado a la justicia.

En un mensaje dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador lamentaron que a la fecha no haya avances significativos en las investigaciones que lleven al paradero de los estudiantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.