Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. En medio del incremento de contagios de Covid-19 en la ciudad y particularmente en Oaxaca de Juárez, autoridades  sanitarias y gubernamentales determinaron albergar la carrera Panamericana en su edición 2020.

Hasta el corte del 14 de octubre , en la entidad se han registrado 19 mil 638 casos confirmados, de estos se han recuperado  16 mil 846 personas, no obstante 1 546 han fallecido.

De acuerdo a los Servicios de Salud de oaxaca en solo 24 horas se registraron los 150 casos nuevos casos de coronavirus en 50 municipios, principalmente Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán con 10, San Pedro Mixtepec, Salina Cruz, Juchitán, Santa María Atzompa con seis, la villa de Etla, entre otros.

Aún cuando en días pasados se criticó al gobierno capitalino  y a la Secretaría de Turismo por albergar el Bash Road Tour 2020, derivado de que no se siguieron las medidas de sanidad correspondientes, ahora de nueva cuenta han autorizado la Carrera Panamericana.

Para ello, el gobierno del estado facilitó el estacionamiento del cerro del Fortín para que arriben los autos y se les de el mantenimiento correspondiente.

Desde este miércoles, algunos de los vehículos participantes ya son exhibidos en el estacionamiento del cerro del Fortín, aunque hasta el día de ayer no se permitía el ingreso de personas.

De acuerdo con los organizadores, se tiene contemplado que este viernes se dé el banderazo de salida de la edición 33 de la Carrera Panamericana, en la época moderna de la ciudad de Oaxaca, celebrando el 70 aniversario del primer banderazo.

Para el 16 de octubre se prevé la salida de Oaxaca a Veracruz. El 17 de Veracruz a la CDMX, el 18 de la CDMX a Morelia y el. 19 de Morelia a Guanajuato.

Para el 20 de octubre el circuito será de Guanajuato a Zacatecas, el 21 de Zacatecas a Durango y el 22 de Durango a Torreón.

Se informó por parte de los organizadores que derivado de la pandemia, este año no habrá marco de meta, para evitar aglomeración de personas.

Por lo pronto las autoridades capitalino y la Secretaría de Turismo aún no ha informado las medidas que se deben de acatar por las personas que salgan a mirar los autos, así como de los organizadores, luego que durante el Bash Road Tour 2020 fueron los participantes quienes no respetaron las medidas de sanidad, luego que muchos de ellos no utilizaron el cubrebocas, lo mismo los habitantes de la capital.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.