Unidades del transporte público en la ciudad de Oaxaca/Foto: Jorge Luis Plata

Redacción

OAXACA, Oax. En medio de la pandemia por el Covid-19 diputados de la 64 Legislatura solicitaron a los ayuntamientos de la entidad a que cuenten con los servicios de transporte público, de carga y emergencia a fin de no suspender las actividades de importancia otorgadas por el derecho a la movilidad de la población oaxaqueña.

Asimismo, refirieron que muchas autoridades municipales obligan a los concesionarios del transporte público a detener la prestación de sus servicios, generando afectaciones a la ciudadanía.

En este contexto el Congreso local pidió acatar las disposiciones decretadas con fecha del primero de abril del presente año por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa donde refiere que “Los servicios de transporte público, de carga y de emergencia, se deberán seguir prestando”.

El punto de acuerdo impulsado por las diputadas, Yarith Tannos Cruz, Aurora López Acevedo, Rocío Machuca Rojas, y los legisladores Ángel Domínguez Escobar, Emilio Joaquín García Aguilar y Mauro Cruz Sánchez, exigen a los gobiernos municipales vigilar y cumplir con las medidas de salubridad por parte de los concesionarios y de los prestadores del transporte público.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.