Citlalli López 

OAXACA, Oax. Luego de que al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comenzara el destape de perfiles para la sucesión gubernamental en Oaxaca, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en el estado, Alejandro Sánchez Díaz, pidió a los representantes populares y servidores públicos, respetar los tiempos electorales y no distraerse de sus funciones.

Y es que, durante las últimas semanas, distintos actores políticos y de la función pública comenzaron a candidatearse, entre ellos el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez.

La reacción del actual mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa no se hizo esperar, y en este sentido subrayó que habría que ver quienes más se apuntan y “tiene más espolones para gallo”.

Sánchez Díaz, dirigente estatal de la Coparmex, una de las cámaras empresariales más importantes del país, subrayó que aun es muy pronto para comenzar en estas rebatingas, que deben de llevar a la ciudadanía a mantenerse atenta.

Los destapes del PRI, comenzaron a causar ruido en otras esferas sobre todo porque después de que el pasado lunes el Comité Directivo del PRI se reunió junto con funcionarios del gobierno del estado, con la base militante de la región de la Cuenca del Papaloapan en donde se comprometieron a entregar resultados positivos electoralmente en el proceso 2021.

El presidente de la Coparmex señaló que están actuando de una manera anticipada pero que sin duda será parte del día a día en los próximos meses.

En este sentido destacó que como organismo empresarial lo único que harán es estar al pendiente e invitar a los actores que jueguen con las reglas establecidas por la ley apegadas a derecho.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.