Jesús Zambrado, presidente nacional del PRD/ Foto: Reto Diario

Nora Bucio/ MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaria General del PRD, Adriana Díaz Contreras, advirtió que la pasividad del presidente Andrés Manuel López Obrador ante el repunte de contagios por Covid-19 en el país es criminal y urgió a las autoridades la implementación de medidas, como la obligatoriedad del uso del cubrebocas empezando por el mismo jefe del ejecutivo federal.

En conferencia de prensa, acompañada por el presidente nacional del partido, Jesús Zambrano Grijalva, reiteró que “la pasividad del gobierno de López Obrador ante la pandemia es criminal”, ya que a pesar del escenario catastrófico internacional, este no se preparó desde el principio porque junto con sus estrategas la desestimaron.

La dirigencia perredista propuso una serie de medidas urgentes como la aplicación de pruebas masivas de detección de Covid-19 en domicilios y centros de trabajo, lo que permitiría detectar, curar y asilar a los positivos; que se declare como obligatorio el uso del cubrebocas empezando por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dotar de mejor equipo de protección a los trabajadores de la salud y medicamentos suficientes a los hospitales; garantizar, cuando esté lista, la aplicación de la vacuna para toda la población y apoyar a quienes lo necesiten con un seguro de desempleo para trabajadores formal y para informales con un ingreso mínimo vital.

Finalmente advirtió que “trasladar a las personas la responsabilidad de contagiarse y morir es una actitud criminal.

La pandemia es un problema de salud pública y el gobierno federal es el principal responsable para controlarla y erradicarla”, advirtió Diaz Contreras.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.