Los recientes casos positivos por Covid-19 en el Napoli, impedirían al “Chucky” viajar y concentrarse con selección mexicana.

Agencia

Una nueva complicación se le presentó a la selección mexicana que dirige Gerardo Martino. Ahora, Hirving Chucky Lozano no podrá incorporarse al Tricolor, luego de que se presentaron tres casos positivos por covid-19 en el Napoli, donde milita el mexicano; su sustituto será Orbelín Pineda.

El domingo pasado, el conjunto napolitano enfrentó al Genoa, que ha presentado hasta ahora 19 positivos de covid-19, situación que alertó en el futbol italiano. Es por ello que el equipo de Lozano realizó tres rondas de pruebas, que fueron las que arrojaron los tres casos.

Chucky Lozano es uno de los elementos más valiosos del conjunto mexicano, que poco a poco ha retomado el nivel que se le vio en el PSV de Holanda. Aunque le ha costado en el Napoli, poco a poco se ha ganado la confianza del entrenador Genaro Gattuso, y ha vuelto a brillar en los minutos que ha tenido en esta nueva temporada.

La baja de Lozano se une a varios problemas que ha enfrentado el Tricolor en su regreso a la actividad.

Primero, conseguir rivales ha sido muy difícil. Pará el pasado 30 de septiembre ya se tenía pactado a Costa Rica, pero por cuestiones sanitarias no pudieron viajar, así que el rival de última hora fue Guatemala. Después de eso, aunque Gerardo Martino lo ha negado, no le fue fácil conformar la lista de jugadores con los que viajaría a Holanda, puesto que los entrenadores de los equipos de la MLS, fueron muy claros al mencionar que harían lo posible para que los mexicanos permanecieran en los clubes. Al final, por orden de FIFA se tuvo que respetar la convocatoria.

Ahora, una situación que no está en la voluntad de los directivos o entrenadores, dejaría al Tricolor sin Hirving Lozano.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.