Decenas de personas católicas en Oaxaca acuden a la Basílica de la virgen de la Soledad/Foto: archivo Jorge Luis Plata
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. El papa Francisco concedió a la Arquidiócesis de Antequera prolongar el año jubilar por la celebración de los 400 años de la presencia de la señora de la Soledad en esta entidad.

El arzobispo, Pedro Vázquez Villalobos dijo que no se han logrado llevar a cabo las actividades que se tenían por la pandemia y, por lo tanto, han sido reprogramadas.

Cabe mencionar que, en diciembre de 2019, se anunció el Año Jubilar que concluiría el 15 de diciembre de 2020 en el auditorio Guelaguetza con una misa y después una procesión.

La apertura de la Puerta Santa fue en diciembre del 2019, tanto de la Catedral como de la Basílica Menor de la Virgen de la Soledad.

El papa Francisco decretó para la iglesia de Oaxaca el año jubilar, esto por 400 de la presencia de la Virgen de la Soledad en la ciudad.

El año del jubileo consiste en celebrar diversas actividades que comenzaron el 15 de diciembre del año pasado; de enero a diciembre del 2020 estaban programadas una peregrinación cada 18 de cada mes, sin embargo, debido a las condiciones por la pandemia no se logró.

El arzobispo Pedro Vásquez Villalobos confió en que en el 2021 se puedan realizar estas actividades, en tanto, será el 15 de diciembre del año próximo se celebre el jubileo en el auditorio Guelaguetza.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.