Puestos del Frente Popular 14 de Junio en el Zócalo de Oaxaca/Foto: JLP
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Integrantes del Frente Popular 14 de Junio anunciaron el retiro de sus puestos del Zócalo capitalino y la Alameda de León a partir de este domingo, solo dejarán un grupo representativo.

En conferencia de prensa, Itzel Curiel integrante de esa organización informó que la retirada del Zócalo es con la intención de salvaguardar la salud de sus agremiados y de los ciudadanos derivado de la pandemia del Covid-19.

Refirió que tras una reunión con los integrantes de los Servicios de Salud de Oaxaca, se determinó brindar el apoyo y garantizar la salud de los habitantes de la capital, son en total 122 puestos que estarán retirados del Zócalo y la Alameda de León aunque anunció que se quedará un grupo representativo.

Por su parte, Guadalupe Díaz Pantoja, líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México informó que pese a su retiro seguirán con sus demandas.

Refirió que parte de estas son la liberación de Javier Jiménez y Francisco Martínez Sánchez, líderes de la organización, quienes se encuentran detenidos y uno prófugo respectivamente.

Asimismo, refirió que otras de sus peticiones y demandas es el apoyo a los artesanos y ferieros que no han sido apoyados desde iniciada la cuarentena.

Cabe recordar que los integrantes del Frente Popular 14 de Junio se instalaron en el Zócalo y la Alameda de León el pasado 17 de septiembre, por lo que estarían a punto de cumplir un mes en plantón en el Zócalo capitalino.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.