Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Por complicaciones en su estado de salud, el obispo emérito de la Diócesis de Tehuantepec, Oaxaca, Arturo Lona Reyes, fue ingresado este martes en el Hospital Médica Azul de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul Lagunas, en la región del Istmo.

El llamado Obispo de los Pobres, de 95 años de edad, presenta un cuadro de neumonía por lo que es atendido en el área destinada a pacientes Covid-19, aunque, serán las pruebas de laboratorio los que arrojen si presenta esta cepa.

Asimismo, el obispo, considerado defensor de los derechos humanos, presenta una infección en el codo izquierdo, que se complicó por su diabetes.

Aparte de esto, Lona Reyes, seguidor de la Opción Preferencial por los Pobres es paciente diabético, lo que ha deteriorado su salud y degenerado patologías, a causa de su edad.

A través de las redes sociales, sacerdotes y amigos del obispo emérito convocaron a los creyentes a orar por la recuperación del enfermo, a la que se sumó el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos.

Lona Reyes nació el uno de noviembre de 1925, en el estado de Aguascalientes. Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1952 y consagrado obispo de la Diócesis de Tehuantepec, el 15 de agosto de 1971.

De entonces a la fecha, el Padre Obispo Lona se ha enfocado en trabajar de tiempo completo con las comunidades y pueblos mixteco, zapoteco, chontal, mixe, huave, zoque, mazateco y chinanteco, además de los mestizos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.