Casa de la Cultura Oaxaqueña/ Foto: Archivo

Redacción

OAXACA, Oax. Como parte de la programación especial por este Día de Muertos, la Casa de la Cultura Oaxaqueña presentará este dos de noviembre, la pieza escénica “Llegué, dormí y desperté”.

La obra contará con la participación del tallerista de la institución, Salvador Reyes Medina, y Adela Esperanza Pascual Ramírez, quien interpretará a la muerte.

 “En México, pero particularmente en Oaxaca, año con año el Día de Muertos es un acto de celebración a las personas que ya no están con nosotros, pero también es un evento que invita a la reflexión, a rituales, a ceremonias, a la búsqueda de respuestas, que causa temor, admiración e incertidumbre, es un acto de continuar estando juntos en pensamiento”, señalo Reyes Medina, quien está a cargo de la adaptación y la dirección artística de esta interpretación.

En este contexto señaló que la puesta en escena es un argumento que describe lo cotidiano, lo efímero de la vida y que invita a un acto de reflexión, “es lo que vivimos diariamente en nuestra vida personal, lo que compartimos con nuestra familia, amigos, pareja, pero también que nos muestra cómo de un momento en vida, podemos pasar a la muerte sin que nos demos cuenta”, destacó Reyes Medina.

“Llegué, dormí y desperté” será transmitida este dos de noviembre a las 18:00 horas a través de https://www.facebook.com/casadelaculturaoaxaquena

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.