Lizbeth Victoria Huerta, presidenta municipal de Asunción Nochixtlán/ Foto: Facebook
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. La presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta informó a través de sus redes sociales que dio positivo a la prueba de Covid-19.

La edil informó a través de su cuenta en Twitter que dio positivo a la enfermedad, por lo que iniciará el aislamiento correspondiente, a la fecha han fallecido seis ediles de Oaxaca por el nuevo coronavirus.

De acuerdo a la presidenta municipal, desde hace unos días empezó a sentirse mal de salud por lo que decidió aislarse, al acudir al Hospital Básico Comunitario en donde le hicieron la prueba de Covid-19, una vez obtenidos los resultados le confirmaron que salió positivo.

Por ello, afirmó que seguirá atendiendo los asuntos a distancia por lo pronto invito a la ciudadanía a cuidarse y respetar las medidas sanitarias.

Cabe recordar que en Oaxaca el penúltimo presidente municipal que había dado positivo a Covid-19 fue el presidente de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, quien se encuentra en franca recuperación.

Asimismo, Dante Montaño Montero de Santa Lucía del Camino; Juan Carlos Altamirano de Salina Cruz y Maricel Mariscal del municipio de Cuicatlán, como también de San Pedro Ixtlahuaca, Nicolás Feria Romero y Sergio López Sánchez de San Miguel El Grande, todos estos se recuperaron sin mayores complicaciones.

No obstante, los fallecimientos de presidentes municipales son los de Florencio San Germán Santiago, presidente municipal de San Baltazar Chichicapa; Artemio Ortiz Ricárdez, presidente de Tamazulápam del Espíritu Santo; Fernando Bautista Dávila, ex presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec; Pedro Escárcega Pérez, presidente de Santiago Jocotepec; Alfredo Juárez Díaz, presidente municipal de Matías Romero y Victoriano Gómez Martínez, presidente municipal de  San Bartolomé Quialana, todos estos confirmados por las autoridades sanitarias.

En el caso del presidente municipal de Reyes Etla, Javier Santiago Ruiz; su muerte hasta el momento se encuentra como sospechosa luego de que su familia confirmó a través de un documento que el presidente había dado negativo a la prueba de Covid-19.

Un caso similar es de Pedro Modesto Santos, edil de Santa Cruz Xitla: de cuyo caso los Servicios de Salud de Oaxaca indicaron que hasta el pasado miércoles tampoco aparecía en los registros de fallecidos por Covid-19.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.