Alejandro Avilés Álvarez, secretario general de gobierno / Foto: Polígrafo Digital
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Luego de la cascada de destapes para la sucesión gubernamental, diputaciones locales, federales y presidencias municipales en Oaxaca en el 2021; el gobernandor, Alejandro Murat Hinojosa atajo y pidió esperar haber quien tiene más espolones para gallo.

Y es que este lunes, en horario laboral, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reunió junto con funcionarios del Gobierno del Estado, con la base militante de la región de la Cuenca del Papaloapan, en donde sus dirigentes vitorearon los resultados y vaticinaron éxitos para las elecciones del próximo año.

En ese acto desde la ciudad de Tuxtepec, los priístas encabezados por Eduardo Zavaleta Rojas; la secretaria general, Amairani Valenzuela; el titular de la Sedapa, Gabriel Cue Navarro; el coordinador de giras del gobernador, Jorge Ilescas Delgado y el diputado, Gustavo Díaz, destaparon a su compadre legislador, Alejandro Avilés Alvarez, para la candidatura a gobernador y relevar al actual gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

Tras ese anuncio, este martes, Murat Hinojosa, reconoció la aspiración de su también compadre y amigo, sin embargo, pidió esperar “a ver quién tiene más espolones para gallo”.

Murat Hinojosa, aseguró que su administración está haciendo buen gobierno y le deseó éxito a los priístas para que decidan a su candidato a la gobernatura.

Hay que comenzar a hacer chacaleo -dijo-, yo seguiré siendo gobierno y seguiré trabajando para que la ciudadanía tome en su momento las determinaciones.

Por lo pronto, dijo que los triunfos del PRI, en el pasado proceso electoral de Coahuila e Hidalgo son un mensaje importante de reflexión que es lo que significa la fiesta democrática.

Destacó que las elecciones son la oportunidad para que la gente evalúe si se actúa bien como gobierno.

Cabe destacar que en el acto político que este lunes organizó Aviles Alvarez en Tuxtepec; el titular de la Sedapa, Gabriel Cué Navarro aseguro que “el PRI esta vivo, que esta queriendo buscar los concensos, que el PRI esta ocupado y preocupado por su gente” y coloquialmente dijo “no estábamos muertos estábamos de parranda”.

En tanto el diputado, Gustavo Díaz Sánchez destapó a candidatos a presidencias municipales en la Cuenca del Papaloapan e incluso para el gobierno del Estado.

Al titular de Protección Civil, Antonio Amaro para la presidencia municipal de Acatlán de Pérez Figueroa; a Luis Lorenzo Carrera Juárez a la presidencia de Tenango; a Elia Bolaños Terrero para la presidencia de Ixcatlán; a Elizabeth Ramírez Martínez para la presidencia de San José Independencia; Antonio Nazario para la reelección de San Miguel Soyaltepec y por último alzó la mano de Alejandro Avilés Álvarez, para la gubernatura de Oaxaca.

En su mensaje político Amaro Cancino recordó que sin unidad los resultados no les han favorecido y que cuando no han actuado de la manera correcta, la ciudadanía les ha retirado la confianza.

Pidió entonces, buscar a quienes no han tenido la oportunidad en el partido e ir por aquellos que se confundieron en el proceso electoral pasado, es decir ir por los arrepentidos.

Seguro de sus adeptos y fiel a su estilo protagónico, Alejandro Avilés Álvarez presumió de sus alianzas y logros políticos, de paso destapó al titular de la Sedapa, Cué Navarro para la diputación federal, a Gustavo Díaz Sánchez para le reelección a diputación local, a Jorge Illescas Delgado para diputado local al igual que su esposa Amairani Valenzuela para legisladora local, en tanto para el municipio de Acatlán, reconfirmó a Antonio Amaro Cancino.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.