Prohíben venta de yogurt y queso por engañar a los consumidores: SE

La SE dijo que se impondrán multas a los infractores de conformidad con lo establecido en la Ley de Infraestructura de la Calidad

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Economía (SE) ordenó la suspensión inmediata de la comercialización de más de 20 productos denominados como “queso” de 19 marcas y 2 productos denominados como “yogurt natural”, porque no cumplen con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas, por lo que su comercialización se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores. 

En un comunicado, la dependencia dijo que las marcas sancionadas en el caso de “yogurt natural” que han quedado prohibidas para su comercialización son: Danone Bene Gastro y Danone Natural.

 En cuanto a los productos denominados como “queso” los principales incumplimientos detectados son: Utilizar la leyenda “100% leche”, sin serlo; adicionar grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración; proporcionar un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como “Contenido Neto” y no informar en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso. 

De lo anterior las marcas son Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Sean, Caperucita, Burro, Precissimo, Frankly, Selecto, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Covadonga, Aurrerá y Philadelphia.

 Además, la SE dijo que se impondrán multas a los infractores de conformidad con lo establecido en la Ley de Infraestructura de la Calidad. Adicionalmente, a los infractores se les impondrán las multas y medidas previstas en la Ley de Infraestructura.

 Finalmente, la Secretaría de Economía y la Profeco continuarán con las tareas de verificación y vigilancia del mercado para garantizar que los productos y servicios ofrecidos cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas en protección a los derechos de los consumidores.

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