Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El Partido del Trabajo (PT), pidió al Instituto Nacional Electoral (INE), al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental y al Órgano Superior de Fiscalización, que inicien las investigaciones y sancione al dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por incurrir en apología del delito al incitar a Presidentes Municipales de ese Partido a robar.

Y es que en redes sociales circula un vídeo donde se observa al Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Oaxaca, Eduardo Rojas Zavaleta, en un evento ante su militancia, llamando sin empacho, a robar poco.

“Si vemos a un Presidente como que está flojeando, pues vamos a decirle oye cumple lo que comprometiste en nombre del PRI, si vemos que se está llevando mucho, le vamos a decir repartele un poco a la gente, y con lo demás haz las obras.”

De acuerdo al diputado del PT, César Morales Niño, ese mensaje es una evidente manifestación de complicidad y fomento de actos de corrupción. “No es éticamente correcto, al contrario es la apología de un delito, es fomentar la corrupción, y va en contra de la naturaleza y esencia democrática de los Partidos Políticos”, alertó.

Destacó que el actuar de los Presidentes de los Partidos Políticos está regida por la Ley, y como eje rector tiene el no fomentar cuestiones antidemocráticas, por eso, lo afirmado por el Presidente del PRI en Oaxaca, es un acto de corrupción política.

Demandó entonces a los órganos electorales, a la Contraloria y al Organismo Auditor, sancionar a aquellos Presidentes Municipales del PRI que “se están llevando mucho”.

Y es que el dirigente estatal del PRI, Eduardo Rojas Zavaleta, llamó a su militancia, principalmente a sus presidentes municipales, a “robar” poquito y que le reparta a la gente.

El llamado a robar lo lanzó ante integrantes del gabinete del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa. Razón por la que el Congreso de Oaxaca pidió su destitución, dentro de ellos, Gabriel Cué Navarro, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura; Antonio Amaro Cancino, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil; y Jorge Ilescas Delgado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.