Foto: Food and Travels

Redacción

OAXACA, Oax. Para reconocer el trabajo y la trayectoria de los artistas oaxaqueños, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) convoca a las y los artesanos a participar en la Convocatoria de Reconocimiento Estatal de las Culturas y Artes “Rodolfo Morales”.

La titular de Seculta, Karla Villacaña informó que los participantes deben tener una trayectoria mínima de 20 años comprobables, la cual debe distinguirse por sus trabajos en beneficio del estado, su comunidad o la sociedad.

Asimismo, señaló que el registro es del dos de octubre al seis de noviembre en la página oficial de Seculta.

En este contexto, dio a conocer que se otorgará un premio único de 100 mil pesos durante la premiación que se llevará a cabo el 27 de noviembre.

Las solicitudes deberán ser enviadas al correo de la Dirección de Conservación y Divulgación Cultural de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca: convocatoriasdcdc@gmail.com, donde serán analizadas por el jurado calificador integrado por especialistas en arte popular y patrimonio cultural.

Villacaña Quevedo, detalló que para la aceptación de una candidatura, se deberá presentar un expediente conformado por una Carta de Postulación de la o el artesano propuesto por un grupo organizado de la sociedad (colectivos, consejos de ancianos, comisariados de bienes comunales o ejidales, organizaciones de la sociedad civil, ayuntamientos o, en general, grupos de personas), carta de aceptación de postulación del candidato firmada en original, semblanza de vida del candidato, curriculum vitae actualizado con fotografía reciente, entre otros que establece la convocatoria.

Los casos no previstos en la convocatoria serán analizados y resueltos vía  correo electrónico a: convocatoriasdcdc@gmail.com, o bien, en las instalaciones que ocupa la Biblioteca Pública Central, “Margarita Maza de Juárez”, con domicilio conocido sobre la calle Macedonio Alcalá, en un horario de 11 a 14 horas, de lunes viernes, con previa cita.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.