Foto: Archivo

Rocío Méndez/ MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Al reconocer que “es mucho el dolor que nos está dejando esta pandemia” del Coronavirus, porque “son muchos los fallecidos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que va a decretar tres días de luto nacional, en el marco de las celebraciones populares por el Día de Muertos, los próximos sábado 31 de octubre, domingo primero y lunes 2 de noviembre.

Por los casi 90 mil muertos por Covid-19, Presidencia de la República montará una ofrenda en su honor en Palacio Nacional, que podrá ser visitada solo por los familiares de las víctimas mortales de la epidemia, bajo estrictos controles de ingreso y sanitarios; incluso, López Obrador aclaró que “no va a poder ser para todos. Vamos a buscar alguna representación, sobre todo familiares de los que perdieron la vida, los que quieran venir a la ofrenda con un protocolo sanitario”.

“Es un homenaje y se va a izar a media asta la bandera, sábado, domingo y lunes. No voy a salir, voy a Morelos el viernes y me voy a guardar. Voy a estar aquí por este homenaje el lunes por la mañana”, agregó el presidente López Obrador.

“Es mucho el dolor que nos está dejando esta pandemia, porque son muchos los fallecidos, conocidos, amigos que han perdido la vida; no es decir casi 90 mil, no es un número, son personas y hay mucha tristeza”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.