Tras la flexibilización de las medidas de lucha contra el coronavirus, la Federación Coreana estableció el límite de aforo en un 25%.

AFP

SEÚL. Los aficionados surcoreanos al fútbol podrán asistir de nuevo el viernes a los partidos de la K-League, la liga de fútbol, tras una flexibilización de las medidas de lucha contra el covid-19, anunció este martes la Federación Coreana (KFA), que estableció el límite de aforo en un 25%.

En julio, los seguidores fueron autorizados a asistir a eventos deportivos pero en un número limitado.

Tres semanas más tarde, las puertas de los recintos deportivos cerraban de nuevo en el marco de las medidas de restricción tomadas en la región del gran Seúl, tras la aparición de nuevos focos epidémicos vinculados a manifestaciones contra el gobierno en la capital.

Las autoridades relajaron este fin de semana la medida que prohíbe la presencia de aficionados, luego de que el número diario de casos locales de covid-19 fuera inferior a 100 durante dos semanas.

El país dominó la pandemia inicial de covid-19 sin imponer nunca un confinamiento gracias a los eficaces métodos de rastreo y de detección a gran escala.

Corea del Sur informó este martes de 102 nuevos casos, 69 locales y 33 procedentes del extranjero, elevando el número total de personas portadoras del virus desde el inicio de la pandemia a 24.805.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.