Foto: ilustración
Citlalli López 

OAXACA, Oax. Más de tres mil llamadas de auxilio por violencia familiar han sido recibidas en las líneas 089 y 911.

“La violencia contra niñas y niños se ha duplicado”, señaló la titular del Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum), Jhazibe Valencia.

El tiempo de la pandemia que ha sido de un extremo confinamiento -indicó- se ha prestado que esta violencia aumente, “si bien no se nota tanto en las denuncias presenciales si ha ocurrido en el caso de las denuncias a través de líneas de emergencia y plataformas digitales”, destacó.

Las llamadas hechas en las líneas de emergencia -expuso- fueron realizadas tanto por la propia víctima como por personas que escucharon la violencia en contra de las mujeres como de niñas, niños o población vulnerable.

En este sentido destacó que la ciudadanía juega un papel muy importante, sobre todo en este momento de aislamiento en el que se han quedado todas las víctimas de violencia familiar.

Es un tema de vida o muerte -dijo-, podemos todos salvar la vida de una mujer, niña o niño, personas con algún tipo de vulnerabilidad con solo realizar una llamada a las líneas de emergencia, refirió.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.