Foto: archivo
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. El secretario general de la Subseccion 07 de la  Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud , Alberto Vázquez San Germán, señaló  que también en el Hospital Civil hay sobresaturación de casos Covid-19.

Lo anterior, después  de que trabajadores del Hopsital Presidente Juárez  ISSSTE dieron a conocer que hay una ocupación del 110 por ciento.

Señaló que fue un error regresar al semáforo amarillo en cuanto incidencia epidemiologica por Covid 19 pues hay una gran demanda de hospitalización de casos positivos.

Las cifras, dijo, van disminuyendo toda vez que no se están aplicando las pruebas necesarias para quienes presentan síntomas relacionados al coronavirus.

De acuerdo con  el reporte, San Germán expone que tiene conocimiento que  lo mismo ocurre en el IMSS, el Hospital de la Mujer y el Niño y el Hospital de Especialidades, donde hay sobresaturación y demanda de más camas.

En este contexto, el líder sindical exhortó a los Servicios de Salud dotar de insumos al personal médico que labora en la atención de casos de Covid-19 y recomendó a la población seguir con las medidas sanitarias.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.