Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Un saldo provisional de una persona lesionada por arma punzocortante y varios heridos por golpes contusos arrojó un enfrentamiento entre supuestos grupos contrarios de trabajadores al interior de la fábrica Cruz Azul, en el municipio de El Barrio de la Soledad, en la región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.

De acuerdo con los primeros reportes, la gresca de hoy ocurrió entre el grupo encabezado por José Antonio Marín y Víctor Velásquez y los seguidores del empresario depuesto Guillermo Billy Álvarez, quien está acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, y prófugo de la ley.

La confrontación ocurrió durante una diligencia judicial ejecutada por un actuario del Poder Judicial del Estado de Oaxaca que puso en posesión del Consejo de Administración de Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., la planta cementera que se ubica en la comunidad de Lagunas, lo que al parecer detonó el choque entre obreros.

De acuerdo con los trabajadores, el turno debía cumplirse en punto de las siete de la mañana, sin embargo, se encontraron con un cerco policiaco que refuerza un grupo disidente.

A través de un breve reporte oficial, el gobierno del estado informó que la diligencia judicial se desarrolló con total apego a derecho y de manera pacífica, misma que fue acompañada de un despliegue operativo de más de 100 elementos de la fuerza pública estatal; entre personal de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).

Cabe destacar que, dicho despliegue se llevó a cabo gracias a la coordinación del Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Seguridad Pública, con el único objetivo de garantizar el orden y la paz en todas las regiones del estado.

El despacho informativo no da cuenta del saldo no da cuenta de los trabajadores lesionados como refieren familiares y testigos de la gresca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.