Citlalli López 

OAXACA, Oax. Con reservaciones mínimas el sector hotelero de la capital confió en que al llegar la temporada de Los Fieles Difuntos, una de las de mayor atractivo turístico en la entidad, el semáforo epidemiológico se ubicará en amarillo.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca, José Rivera Espino indicó que podría ser el 29 de octubre cuando al realizarse la valoración periódica del gobierno del estado se determine incrementar las actividades productivas no esenciales, sin embargo destacó que hay que tener en cuenta que no va a haber festividades presenciales.

Asimismo agregó que dentro de los hoteles colocarán ornamentos que acompañen estas fechas como son los tradicionales altares de muerto.

Según indicó, en su momento el secretario de turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, durante la presentación de tres nuevas rutas de la aerolínea Volaris, el reporte del sector hotelero es de un 30 por ciento para muertos.

Cabe mencionar que en medio del optimismo del sector hotelero, el cabildo capitalino pidió a la Secretaría de las Culturas suspender el concurso de fachadas para evitar que este atractivo convoque a la población a las calles y se incrementen los contagios de la Covid-19.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.