Foto: JLP
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO), se movilizaron este día de la fuente de las Ocho Regiones con destino al Zócalo de la ciudad.

La concentración obstruyó el paso vehicular en la fuente de las Ocho Regiones, también afectó la calzada Porfirio Díaz, Avenida Juárez, así como Morelos, para ingresar al centro de la ciudad de Oaxaca.

Un aproximado de 200 estudiantes de diferentes escuelas de esta entidad se movilizaron y entre sus demandas se encuentra la contratación inmediata de los egresados.

 Entre consignas avanzaron sobre estas calles de la zona norte y centro de la ciudad para ser atendidos y escuchados, según dijeron.

En esta ocasión los representantes de la CENEO de diversas escuelas protestaron sin ningún incidente ni bloquear calles durante varias horas como ha ocurrido en días anteriores.

La marcha concluirá en el zócalo de la ciudad donde realizarán un mitin para exponer sus demandas.

Cabe mencionar que durante los días pasados, los normalistas han tomado camiones el transporte público, han boteado en la caseta de cobro de San Pablo Huitzo y también bloqueos para rechazar, entre otros puntos, las actividades a distancia y uso de plataformas digitales en este ciclo escolar.  

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.