Foto: Vivo Noticias
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Integrantes del Sindicato de Empleados del Poder Judicial y del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial Benito Juárez protestaron en la explanada de Ciudad Judicial, los trabajadores se contemplaron desde temprana hora en este complejo localizado en la agencia de Reyes Mantecón municipio de San Bartolo Coyotepec.

La protesta la realizaron en el centro administrativo del Poder Ejecutivo General Porfirio Díaz para exigir el pago de retroactivo para unos dos mil trabajadores cuyo monto total va por los tres millones de pesos y que hasta ahora no les han dado respuesta pese a que ya lo han solicitado.

Los dirigentes en el mitin que realizaron señalaron que se trata de personal de confianza y de base que esta siendo afectado por la falta del pago del retroactivo que sería un compromiso de sus patrones.

A cada empleado y empleada le corresponde una cantidad de 14 mil pesos mismo que no han recibido hasta el momento por lo cual decidieron manifestarse, los representantes de ambos sindicatos dijeron que seguirán en la manifestación y en la exigencia para que reciban este recurso sus agremiados.

Cabe señalar que debido a la protesta las actividades en este centro se paralizaron afectándose de manera temporal debido a la concentración de los trabajadores, esta misma se dio en la explanada de Ciudad Judicial donde los manifestantes portaron pancartas para pedir el pago de este recurso que a decir de sus líderes les corresponde.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.