Foto: Estación Foto.
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Aún cuando la mayoría (otros no) se caracteriza de ser improductivos, el gobierno del estado otorgó en este 2020 al menos 500 mil pesos al sindicato de burócratas para llevar a cabo sus actividades culturales y deportivas.

A pesar de la crisis provocada por el Covid 19 y el recorte que se contempla dentro de las estructuras del estado, los burócratas al servicio de los tres poderes se han beneficiado con más de medio millón de pesos también con otros bonos ya que se habría depositado por la Secretaría de Finanzas.

De acuerdo con el propio Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca, es para la promoción de talleres ocupacionales, eventos culturales y deportivos, con ese mismo recurso se contemplaba llevar a cabo el festejo por el Día del empleado.

Sin embargo, derivado de la pandemia esta actividad quedó suspendida, confirmó la dirigencia del sindicato de burócratas. No obstante los sindicalizados exigen que se les entregue uniformes deportivos como parte del festejo que se realizaría en próximos días.

Los empleados están sin trabajar desde el pasado mes de abril, como medida preventiva ante la pandemia y evitar que fueran contagiados, pese a ello siguen cobrando salarios y bonos.

Mientras que el personal de confianza lamentan seguir trabajando y que se les descuente su salario para apoyar en el sector salud.

Cabe destacar que el Gobernador anunció recortes en las estructuras de confianza, sin embargo aclaró en este recorte no se afectará a los trabajadores sindicalizados, los despidos serán dentro del personal de confianza.

El mandatario estatal anunció que él personalmente informará en los próximos días junto al secretario de finanzas, ya que es la dependencia que en estos momentos realiza el proyecto de reestructuración.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.