Agencia

PARÍS. Elina Svitolina, tercera preclasificada del Abierto de Francia, se recuperó este miércoles de un pronunciado bajón en la mitad del partido para superar a la mexicana Renata Zarazúa por 6-3, 0-6 y 6-2 y pasar a tercera ronda, en un día en que Serena Williams se retiró por lesión.

Zarazúa, número 178 del mundo y quien se convirtió en la primera tenista mexicana en ganar un partido de un torneo del Grand Slam en más de 20 años en el inicio de la competencia en París, nunca se había enfrentado a una “top 20” en su carrera.

La mexicana tuvo un inicio flojo, que permitió que Svitolina se pusiera 4-0 con rapidez. Pero se recuperó gracias a varios tiros ganadores y quedó 3-4 antes de perder el set tras volver a ceder su servicio.

El segundo parcial sorprendió a todos, con la ucrania dominada por los nervios y cometiendo 16 errores no forzados para ceder el set sin ganar un solo juego.

La número cinco del mundo se recompuso y, tras un intercambio de quiebres al inicio, se quedó con el servicio de Zarazúa dos veces más para sellar la victoria en su primer punto para partido.

Svitolina ha llegado a la tercera ronda en Roland Garros por sexto año consecutivo y ahora se medirá con la rusa Ekaterina Alexandrova.

En tanto, Serena Williams sufrió otra frustración en su búsqueda del título 24 en torneos del Grand Slam al tener que retirarse antes de su partido de segunda ronda ante la búlgara Tsvetana Pironkova debido a una lesión en el tendón de Aquiles.

En otro de los partidos del día, la argentina Nadia Podoroska superó a la kazaja Yuliya Putíntseva por 6-3, 1-6 y 6-2.

Por su parte, la campaña de Victoria Azarenka en Roland Garros terminó con la derrota de la ex número uno del mundo por 6-2 y 6-2 ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.

La bielorrusa, que se había quejado por el frío y la humedad en su victoria en la primera ronda, capituló contra su oponente número 161 en el ranking.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.