Foto: Getty Images

EFE

El presidente de EU, Donald Trump, llamó este lunes “idiota” al principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, y amenazó con despedirle un día después de que ese experto comentara en una entrevista que no le sorprendió “en absoluto” que el mandatario se contagiara de la Covid-19.

En una llamada con su equipo de campaña electoral a la que tuvieron acceso varios periodistas, Trump reaccionó con furia a una entrevista emitida este domingo por la cadena CBS, en la que Fauci criticó los actos multitudinarios que ha dado el presidente en plena pandemia y su aversión a recomendar el uso de mascarillas.

“La gente está cansada de la covid. La gente está cansada de escuchar a Fauci y a todos estos idiotas, estos idiotas que no acertaron (en su pronóstico). Cada vez que (Fauci) sale en televisión siempre hay un bombazo, pero sería un bombazo aún mayor si le despido”, dijo Trump, según los medios presentes.

“Fauci es un desastre. Si le hubiera escuchado, tendríamos 500,000 muertos” por covid, añadió el presidente, quien después comentó que esperaba que hubiera periodistas escuchando la llamada para difundir lo que había dicho.

Trump insinuó que no se plantea en serio despedir a Fauci por el escándalo que eso supondría, dado que ese especialista lleva 36 años al frente del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU. (NIAID, en inglés) y es toda una institución no partidista, que ha asesorado a seis presidentes estadounidenses.

Sin embargo, la tensión entre ambos ha ido en ascenso desde que comenzó la pandemia, y Fauci se ha sentido obligado a menudo a matizar o contradecir las declaraciones de Trump durante las ruedas de prensa del equipo de la Casa Blanca contra el coronavirus.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.