Vence el Tricolor a la selección de Guatemala 3-0

Con anotaciones de Henry Martin, Orbelín Pineda y Sebastián Córdova, la Selección Mexicana goleó 3-0 a su similar de Guatemala en un partido amistoso.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Con anotaciones de Henry Martin, Orbelín Pineda y Sebastián Córdova, la selección mexicana goleó 3-0 a su similar de Guatemala en un partido amistoso disputado en el Estadio Azteca, después de más de 10 meses de inactividad por la pandemia del covid-19.

La escuadra tricolor dirigida por el entrenador argentino Gerardo Tata Martino, observó el estado de forma de sus jugadores, quienes en el primer tiempo pasearon con libertad por ambas bandas ante un rival, cuyos laterales fueron vencidos varias veces.

En el minuto seis, Córdova entró por la banda izquierda y le puso un balón a Martin, quien tocó de derecha para darle al TRI una ventaja de 1-0.

Martin dejó ir el segundo gol en el minuto 17, pero en el 28 México amplió la ventaja con una combinación entre Uriel Antuna, escapado por el pasillo de la derecha , y Pineda, hizo un letal remate para el 2-0.

El defensa Jesús Gallardo colaboró con la ofensiva. En el 36 se adelantó por la izquierda y le dio una pelota a Córdova, quien remató de forma precisa para convertir la tercera anotación de los mexicanos.

Para la segunda mitad, México hizo numerosos cambios y bajó el ritmo. Guatemala se plantó mejor con su línea de cinco defensores y detuvo la ofensiva de los locales.

Los últimos minutos fueron de pocas acciones ofensivas con un México conforme con la ventaja y un Guatemala ocupado en que no le anotaran más goles.

Martino llegó a 16 victorias con un empate y una derrota como seleccionador mexicano y el estratega guatemalteco, Amarini Villatoro sufrió su tercer revés con seis victorias al frente de los centroamericanos.

Fue el trigésimo cuarto partido de la historia entre México y Guatemala, el vigésimo segundo ganado por los mexicanos, que perdieron cuatro derrotas y empataron ocho.

Ahora México enfrentará a Holanda el próximo 7 de octubre en Amsterdam y el 13 a Argelia, en La Haya, en sus encuentros siguientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.