138 municipios oaxaqueños en zonas de riesgo por bajas temperaturas

Patricia Briseño

OAXACA, Oax., La masa de aire polar que le dio impulso al frente frío número13, provocó temperaturas de cero grados en la región Mixteca y de dos grados en la zona mixe, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco). 

Cutberto Ruiz Jarquín, meteorólogo del organismo refirió que estas condiciones climatológicas habrán de modificarse gradualmente este fin de semana, pero mantendrá tardes y mañanas frías a frescas con mayor énfasis en comunidades localizadas a 1 mil 700 metros de altura de las regiones Sierra Norte y Sur. 

Precisó que en Oaxaca son 138 municipios ubicados en zonas de alto riesgo por bajas temperaturas, siete están en la región Cañada, donde tampoco se descartan heladas. 

En relación a las lluvias, advirtió, podrían registrarse en la Cuenca del Papaloapan y Sierra Norte con bancos de niebla muy densa en zonas serranas.  

Por otro lado, continuarán las rachas de viento fuerte en zonas montañosas y en el oriente del Istmo, así como oleaje elevado en aguas del Golfo de Tehuantepec. 

Las delegaciones de Protección Civil coordinadas con las autoridades municipales revisaron los albergues temporales para atender a las personas que requieran este servicio, poniendo especial énfasis en cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.