Solo un 5% ha presentado síntomas leves, fiebre o enrojecimiento en zona vacunada

*Sigue abierta la convocatoria para vacunar a 200 más

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Hasta este inicio de semana en Oaxaca han sido aplicadas un poco más de 800 pruebas de vacuna contra el Covid19. Ésta corresponde a la tercera fase de pruebas de la vacuna Ad5-nCoV contra la COVID-19, etapa en la que en Oaxaca se aplicarán mil pruebas de esta vacuna desarrollada en China por la farmacéutica CanSino Biologics.

El director de la Red OSMO en Oaxaca, Víctor Bohórquez López, precisó que están ya en la recta final de aplicación que prevén concluir en las próximas dos semanas. 

Mientras se preparan para esta recta final, la institución mantiene como lo anunciaron, el monitoreo de todas y todos los vacunados, al momento un 5% calculó el Director han presentado algún tipo de reacción, solo malestares breves como fiebres o enrojecimiento en el área vacunada, nadie al momento de estas 800 personas confirmó el médico, se ha contagiado de Covid19.  

El medico Víctor Bohórquez dio a conocer que aún hacen falta voluntarios en Oaxaca para aplicarse la vacuna, hay 200 vacunas disponibles y pueden seguir registrándose a través de sus redes sociales vacunas@redosmo o al número 951 229 08 49 y 9515147056.  

La vigilancia a los voluntarios vacunados se mantendrá durante todo el 2021, vía telefónica, y la entrega de toda esta información al laboratorio creador de la vacuna se remite todos los días destacó. La farmacéutica CanSino Biologics es la responsable del análisis de toda la información, misma que será entregada en su momento a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ( Cofepris) en busca de la aprobación para que entonces pudiera comenzar su aplicación a la población en general.   

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.