Redacción

OAXACA, Oax. Para fortalecer las expresiones y la identidad musical de las comunidades de la entidad, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), convoca a las escoletas y agrupaciones tradicionales infantiles y juveniles a participar en la Convocatoria de Dotación de Instrumentos Musicales.

La titular de la Seculta, Karla Villacaña Quevedo, destacó que en esta convocatoria podrán participar las escoletas comunitarias y agrupaciones tradicionales infantiles y juveniles del estado, como las bandas de viento, grupos de cuerdas, orquestas típicas, marimbas, grupos de jaraneros, u otros formatos de agrupaciones musicales tradicionales.

Señaló que las escoletas o agrupaciones seleccionadas podrán recibir hasta cinco instrumentos musicales de acuerdo a la deliberación que el jurado determine. Se podrán registrar del 18 al 30 de noviembre de 2020.

Indicó que los participantes podrán solicitar instrumentos acústicos o instrumentos electrónicos (teclados, guitarras y bajos eléctricos), siempre y cuando la música que interpreten sean sones, jarabes, chilenas o algún otro género tradicional; se privilegiará principalmente las que su vocación sea dirigida principalmente a la enseñanza y aprendizaje de algún género musical de su comunidad o al rescate de la música tradicional.

Los resultados de la Convocatoria de Dotación de Instrumentos Musicales se anunciarán el 7 de diciembre de 2020 en la página: www.oaxaca.gob.mx/seculta, así como en las redes sociales de la dependencia.

Para mayor información, las y los interesados pueden enviar un correo electrónico a: convoca.instrumentos2020@gmail.com, también podrán acudir a las oficinas del Teatro Macedonio Alcalá, ubicadas en avenida Independencia esquina Armenta y López, Centro, Oaxaca de Juárez,  de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, o al número telefónico 9511578567, que estará disponible para brindar atención.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.