Foto: Twitter @GMarquezColin

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente Andrés Manuel López Obrador acude, de manera virtual a la reunión del G20, el grupo de naciones con las economías más fuertes del mundo.

Durante la cumbre en la que se abordarán temas como la pandemia por coronavirus y la crisis económica mundial, el Primer Mandatario hablará de la estrategia de su administración para hacer frente a la emergencia sanitaria.

A través de la cuenta oficial en Twitter, G20 Saudi Arabia, y de la cuenta en esa misma red social, del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se dio cuenta de la participación del Presidente López Obrador.

En tanto, la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, también utilizó su cuenta en Twitter, @GMarquezColin, para informar que el Jefe del Ejecutivo Federal hozo énfasis en que la salud es un derecho humano fundamental.

Sin ofrecer más detalles, la secretaria Márquez Colín indicó que los trabajos del G-20 continuarán este domingo 22 de noviembre.

“En la reunión del G20, el presidente de México, @lopezobrador_, enfatizó el tema de la salud como derecho humano fundamental. Mañana continuarán los trabajos de los líderes del G20”, indicó la funcionaria.

Durante la inauguración de la cumbre el rey Salmán de Arabia Saudita, indicó que la pandemia por Covid-19 ha afectado al mundo entero, causando shock en las economías de todo el orbe y pérdidas billonarias. Indicó que pese a la crisis y a que la emergencia sanitaria puso en evidencia la vulnerabilidad de las economías, indicó que hay optimismo ante el desarrollo de vacunas y tratamientos contra el virus.

Se pronunció a favor del acceso equitativo a la vacuna para toda la población mundial y de crear condiciones para que ello ocurra. Manifestó que es preciso seguir apoyando a la economía mundial para evitar el agravamiento de la crisis y subrayó la necesidad de prepararse mejor para futuras pandemias.

Hizo énfasis en que las naciones de todo el mundo debieron tomar medidas extraordinarias para proteger a sus ciudadanos y preservar empresas, aunado a que países desarrollados brindaron ayuda emergente a naciones en desarrollo hablo de acciones por emprender, como crear más oportunidades de acceso a mujeres y jóvenes al mercado laboral, a educación, capacitación, así como impulsar la creación de empleos.

Se debe trabajar, abundó, en tener economías más sostenibles, contar con sistemas energéticos más sustentables, así como reforzar el cuidado y protección del medio ambiente. Es parte del compromiso global resguardar la biodiversidad y el planeta, así como tomar las medidas necesarias para evitar que una nueva crisis afecte a las naciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.