Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. El Aeropueto Internacional de Oaxaca registro seis puntos más de actividad en octubre, dicha situación representa una recuperación a la alza.

Tan solo el 11 de noviembre tuvo su mejor actividad después del inicio de la contingencia sanitaria por la Covid-19.

De acuerdo con el reporte de la administración aeroportuaria en octubre fueron 48 mil 703 pasajeros del total del mes y comparado con el mismo periodo del año pasado representa un 54 por ciento por debajo, esto quiere decir que hay un 46 por ciento de recuperación en medio de la pandemia.

En este contexto Juan Pablo García Luna, administrador del Grupo Aeroportuario del Sureste señaló que se esta recuperando el turismo toda vez que el 73 por ciento es de este sector, el 29 por ciento son locales y el resto viajan a Oaxaca por cuestiones de negocio, por ello esperan que en el 2021 haya una tendencia de recuperación.

Mientras tanto aseguró que el Aeropuerto esta activo con días de mayor actividad y otros de menor, pero se mantiene refirió García Luna acerca de la actividad del Aeropuerto Internacional que se localiza en Santa Cruz Xoxocotlán.

Asimismo para los meses de noviembre y diciembre esperan un mayor movimiento toda vez que se acercan otras temporadas vacacionales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.