MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El director general del Cenaprece, Ruy López, alertó que los casos ambulatorios que han atendido por Covid-19 han bajado pero las hospitalizaciones van al alza, por lo que llamó a las personas que tengan síntomas y comorbilidades a que acudan en las primeras horas a valoración médica.

Señaló que tiene un desabasto de medicamentos para sedación, dolor y relajación que se usan para pacientes Covid, por lo que han hecho guías alternativas para que los galenos que trabajan en terapia intensiva conozcan las opciones de fármacos que tienen y la dosis que deben aplicar para cubrir la demanda, mientras las autoridades extienden su capacidad de compra.

En conferencia de prensa, explicó que hay menor probabilidad de morir por coronavirus si se solicita atención médica en los primeros dos días, ya que la mayor tasa de decesos se da si acuden después de cuatro días de desarrollarse la enfermedad.

Advirtió que las entidades que en las últimas cuatro semanas aumentaron el promedio para acudir a atención médica son Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Querétaro, Tabasco y Zacatecas.

El titular de Cenaprece explicó que de las personas que fallecieron el 47 por ciento acudió a atención médica después de cuatro días de tener síntomas, y de los casos hospitalizados que tienden a la agravarse el 45 por ciento llegó tarde a los nosocomios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.