MVS

A partir de enero de 2021, los 22 municipios de la frontera sur con Guatemala recibirán beneficios similares de estímulos fiscales que se tienen en los de la frontera norte.

Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la firma este viernes del decreto de estímulos fiscales en la frontera sur, con lo que se reducirá, entre otras cosas, el IVA del 16 al 8 por ciento.

Además, el programa ampliará su vigencia en el norte, el cual comenzó a implementarse el primero de enero de 2019. Los municipios en la frontera sur también tendrán una reducción del Impuesto sobre la Renta (ISR) de 30 a 20 por ciento, así como estímulos al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de gasolinas.

Las medidas que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2021 en la nueva zona libre de Chetumal tendrán el propósito de promover la actividad económica y el bienestar de la ciudad, por lo que se establecerán beneficios adicionales en materia de comercio exterior y de impuestos internos.

“Van a poder llegar mercancías a Chetumal a muy bajo precio pues se quitará el impuesto”, anunció el Jefe del Ejecutivo. López Obrador anunció que estos estímulos también están pensados para ser implementados en los parques industriales del Istmo (Oaxaca) y en Veracruz.

 “Se reduce el impuesto sobre la renta al 20 por ciento, el IVA a la mitad, se homologa el precio de los combustibles, la gasolina en estados como Chihuahua, Coahuila, que cuesta hasta 5 pesos menos que lo que cuesta en el resto del país. También se logró que vamos a ampliar la vigencia de este decreto de dos años, se amplía hasta finales de 2024″, dijo en conferencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.