Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Luego de que sus respectivos consejos políticos lo autorizaran, la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz Jiménez confirmó acercamientos con su par del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Rojas Zavaleta, para concretar una coalición parcial para las elecciones locales intermedia del 2021, particularmente para postular candidatos de forma conjunta a las diputaciones locales.

De la misma forma, ya ha sostenido pláticas con el dirigente del PRD, José Julio Antonio Aquino, para construir una alianza electoral, cuyo líder confirmó que su consejo político avala la política de alianzas para concretar amalgamas con otros institutos políticos.

No obstante, Díaz Jiménez, aseguró que en el caso de las presidencias municipales, analizan la viabilidad de ir solos o en candidaturas comunes.

“Para respetar las decisiones de los comités municipales, si hay una candidatura común lo estaremos platicando con ellos, y estaremos trabajando para ello”, puntualizó respecto a las candidaturas a presidencias municipales.

Por lo pronto, confirmó que ya establecieron acercamiento y pláticas con el presidente estatal del PRI, Eduardo Rojas Zavaleta, respecto a inquietudes y peticiones de los posibles diputados locales, en dónde pueden llevar una candidatura común o establecer coalición parcial.

La también diputada federal, aclaró que no se ha definido nada, debido a que están en mesas de trabajo, en pláticas.

Mencionó que en próximos días se realizará un segunda reunión con el dirigente del Sol Azteca y con el PRI, pero aclaró que no hay una decisión definitiva con ningún partido político.

En la víspera, la dirigente del PAN en Oaxaca advirtió que en Acción Nacional nada está dado ni repartido.

Se tiene que dialogar y buscar los mejores perfiles con la intención de trabajar, ni beneficiarse con una plurinominal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.