El conjunto de los Gunners es el primero en la Ligar Premier que volverá a jugar con presencia de público en las gradas.

AFP

LONDRES. El Arsenal será el primer equipo de la Premier League en jugar de nuevo en presencia de público, por primera vez desde la declaración de pandemia del covid-19 en marzo, y será el 3 de diciembre en un partido de la Europa League, como consecuencia de las medidas tomadas el jueves por el gobierno británico.

El ejecutivo instauró un sistema de tres niveles de gravedad, en función de la circulación viral.

Londres se encuentra en el nivel 2. En el mismo, los clubes de fútbol y de otros deportes de la capital, empezando por el Arsenal el 3 de diciembre en ese duelo ante el Rapid de Viena en la Europa League, estarán autorizados a jugar delante de público, con un máximo fijado en 2.000 personas.

Aunque somos conscientes de que los partidos con capacidad reducida están lejos de constituir un regreso a la normalidad, estamos deseando recibir a nuestros hinchas en casa, en lo que será un momento histórico para el club”, afirmó el equipo en un comunicado.

Después de los ‘Gunners’, el primer partido de la Premier League con público en esta nueva etapa será el West Ham-Manchester United del 5 de diciembre. En ese fin de semana le seguirán los encuentros que jugarán como locales ese fin de semana el Brighton, el Chelsea, el Tottenham y el Liverpool, todos ellos también en zonas geográficas del nivel 2.

Por contra, el Leeds de Marcelo Bielsa tendrá que seguir jugando a puerta cerrada, ya que esa ciudad del norte de Inglaterra está en el nivel 3, con medidas más restrictivas que los niveles 1 y 2.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.